
Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquél que no tiene otra cosa cuenta con ello - (Baltasar Gracián) -
"El tiempo es justamente lo único que nos pertenece".
El tiempo es lo único que todo el mundo posee cuando nace, y hasta que muere. Es lo único que cada cual puede utilizar del modo que quiera, aprovechar o malgastar. Aun cuando se trata de una vida muy ocupada, es esa persona la que decide utilizar su tiempo de un modo u otro. Es cierto que en multitud de ocasiones nos regimos por horarios; horario de trabajo, horario escolar, horario de apertura de cualquier establecimiento… pero somos nosotros los que decidimos que hacer en ese tiempo, utilizarlo para ampliar nuestros conocimientos o dejarlo pasar, comprar tal cosa o tal otra en ese instante, o aplazarlo para “otro momento”. Por lo tanto lo cierto es, sin duda, que somos nosotros y no otros quienes decidimos sobre él. Pero tenemos que tener siempre presente algo: las personas podemos decidir sobre nuestro tiempo mientras que tengamos la segunda cualidad común a todo ser vivo, que es la VIDA, por lo tanto, como no podemos decidir cuándo acabará ésta (por medios naturales, claro está), no podemos calcular el tiempo que tenemos para gastar. Dicho esto, parece obvio concluir diciendo que más vale que nuestro tiempo sea fructífero, puesto que este no es eterno.
Cierto amiga María, el tiempo pasa por todos irremediablemente con signos de experiencia,vejez, intensificación del valor que cada día le otorgamos por miedo a no estar mañana. Pero igualmente nosotros pasamos por el tiempo construyendo histoias irremediablemente distintas dejando semillas para posteriores generaciones. Gracias por el aporte.
ResponderEliminarMuy bien. Lo vemos en clase.
ResponderEliminar